Estudiantes de 5º básico realizan conferencia sobre Derechos Humanos


Publicación: 25/06/2021

Estudiantes de 5º básico realizan conferencia sobre Derechos Humanos

A través de Zoom y con la presencia de académicos universitarios, profesores y autoridades del establecimiento, alumnos de 5º básico llevaron a cabo la primera “Conference for Change” del colegio.

Divididos en cinco grupos, los alumnos abordaron temas relativos a Derechos Humanos, como el derecho a la educación, la salud y los organismos encargados relacionados con éstos. Y fueron más allá. Las exposiciones incluyeron ideas sobre cómo podemos proteger estos derechos en Chile y transformarnos así en una mejor sociedad. Bajar el precio de los medicamentos y hacer campañas para entregar comida y vitaminas a las personas fueron algunas de sus sugerencias planteadas por los estudiantes.

En la instancia también participó Amanda Abrom, miembro de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, quien compartió su experiencia ayudando a promover la protección de los derechos humanos alrededor del mundo.

El desarrollo de esta actividad obedece a la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que utiliza el colegio, la cual proporciona a los estudiantes herramientas para solucionar problemas del mundo real y entrega habilidades para el siglo XXI.

CONTÁCTANOS

DIRECCIÓN:
Av. Valle Noble Nº55, Concepción

TELÉFONO:
+56 41 274 7241

CORREO ELECTRÓNICO:
contactoasv@almondale.cl