Séptimos básicos desarrollaron liderazgo, redacción y trabajo colaborativo en ABP “Teatreros en acción”


Publicación: 08/01/2024

Séptimos básicos desarrollaron liderazgo, redacción y trabajo colaborativo en ABP “Teatreros en acción”

Conocer la teoría del género dramático, escoger un cuento o novela y un público objetivo, estudiar el texto y adaptar los guiones, construir la utilería y la escenografía, ensayar los personajes y montar la obra -hasta con venta de palomitas- fueron solo algunas de las tareas de “Teatreros en acción”.
La iniciativa de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que este trimestre desarrolló el Séptimo Año Básico de The Almondale School Valle, bajo la guía de la Profesora de Lenguaje de Nataly Denis, permitió desarrollar diversas habilidades blandas en los estudiantes.
“Primero, el trabajo colaborativo fue esencial, sobre todo el aprender a comunicarse y practicar las críticas constructivas. Segundo, el liderazgo, ya que afloraron personalidades de niños con alta capacidad de organizar a sus pares. Tercero, la redacción, ya que lograron armar guiones muy bien articulados y adaptados a la edad del público objetivo”, dijo la docente.
Los 36 alumnos se dividieron en dos grupos para llevar a las tablas las obras “Alicia en el país de las maravillas” -que se expuso a los segundos, terceros y cuartos básicos el miércoles 6 de diciembre- y “Coraline y la puerta secreta” -para los quintos y sextos básicos el jueves 7 de diciembre-.
El alumno Alonso Flores comentó que “lo que más me gustó fue actuar, porque había que aprenderse todo y era divertido compartir con mis compañeros”. Mientras Martina Rodríguez destacó que “fue una experiencia buena, porque me enseñó y me ayudó a trabajar en equipo. Además, me entretuve haciendo los guiones”.

CONTÁCTANOS

DIRECCIÓN:
Av. Valle Noble Nº55, Concepción

TELÉFONO:
+56 41 274 7241

CORREO ELECTRÓNICO:
contactoasv@almondale.cl